Estados

Empleados de Famsa en Guanajuato son encerrados para obligarlos a firmar finiquito

Desde el interior, los empleados de Famsa forcejeaban para intentar abrir la puerta ante la mirada de policías y peatones, quienes observaban lo que sucedía detrás de los cristales.

Empleados de Famsa en León, Guanajuato, fueron retenidos por directivos de la empresa como una medida de presión para obligarlos a firmar un finiquito.

Oficiales de la Policía de León acudieron al exterior de la mueblería, ubicada en la esquina de las calles de Madero y Gante, para constatar que al interior del establecimiento se encontraban personas encerradas contra su voluntad.

Desde el interior, los empleados de Famsa forcejeaban para intentar abrir la puerta ante la mirada de policías y peatones, quienes observaban lo que sucedía detrás de los cristales.

Los policías de León intentaban persuadir al gerente desde la calle para permitir la salida de los empleados, debido a que no podían ingresar a la tienda por tratarse de un asunto entre particulares.

Con información de Quadratín.

¿Qué pasó con Famsa?

En febrero de este año Grupo Famsa concluyó el concurso mercantil y desde entonces busca recuperar el negocio con una inyección de capital inicial de mil 200 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


“Como parte de la evolución que planteamos para avanzar como una Nueva Famsa, implementaremos cambios en nuestro gobierno corporativo con la finalidad de fortalecer la toma de decisiones mediante la aportación de la experiencia y conocimiento de nuevos participantes, aunado a la entrada de nuevos recursos financieros por más de mil 200 millones de pesos que permitirán impulsar la operación del negocio y asegurar la generación de flujos futuros que sustenten la continuidad del negocio, el cumplimiento de nuestros compromisos concursales y el reposicionamiento dentro de la industria de venta minorista”, se indica en el documento.

Desde el pasado 30 de octubre del 2021, Grupo Famsa entró en concurso mercantil, sentencia que da por concluida este 8 de febrero del 2022, indicó la emisora.

“El día de hoy se publicó la sentencia del Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León que aprueba el Convenio Concursal presentado por Grupo Famsa S.A.B. de C.V. el pasado 13 de diciembre de 2021, y que fue suscrito por una mayoría significativa de nuestros acreedores reconocidos en el concurso mercantil solicitado por la empresa. Esta resolución favorable da por concluido el procedimiento concursal de acuerdo al artículo 262, Título Noveno de la Ley de Concursos Mercantiles”, se lee en el documento.

El 30 de junio del 2020 el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinaron revocarle la licencia para operar como institución de banco múltiple a Banco Famsa.


También lee: