Monterrey

Demanda Bancomext a Famsa

La empresa fue notificada de una demanda por motivo de las líneas de crédito que se tienen celebradas con dicha institución.

Grupo Famsa informó que el día de ayer fue notificada de una demanda interpuesta por el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con motivo de las líneas de crédito que se tienen celebradas con dicha institución.

Detalló que de igual manera las subsidiarias que fungen en calidad de obligadas solidarias y avales de los créditos en mención fueron notificadas por el mismo proceso mencionado.

Comentó que cabe mencionar que los adeudos que forman parte de la reclamación efectuada por esta institución han sido incluidos en la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos llevada a cabo desde el pasado 13 de mayo del 2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León.

Dado lo anterior, los recursos reclamados formarán parte del acuerdo concursal que la compañía buscará en beneficio de sus acreedores, del aseguramiento de la preservación del patrimonio y continuidad de la operación tanto de la emisora como de sus subsidiarias.

Agregó que continuará trabajando de la mano con el conciliador designado por el IFECOM, en pro del avance ante la última etapa de este proceso.

Pese a que la empresa no detalló los montos de las líneas de crédito que reclama Bancomex, en su reporte financiero del primer trimestre de este año se indica que la empresa tiene dos créditos con la institución financiera.

El reporte indica que uno de los créditos es por dos mil 338.2 millones de pesos y el otro es por 920.3 millones de pesos, para un total de tres mil 258.5 millones de pesos.

También lee: