Estados

Fallecimiento Miguel Barbosa: Políticos lamentan la muerte del gobernador de Puebla

Gobernadores, legisladores y funcionarios envían sus condolencias por la muerte, a los 63 años, del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa falleció este martes 13 de diciembre, de un infarto cerebral

Poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicara este martes 13 de diciembre el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a los 63 años, legisladores, funcionario, así como destacadas personalidades del panorama político se han apresurado a enviar sus condolencias a la familia.

Políticos lamentan muerte de gobernador de Puebla

El ex mandatario de México, Felipe Calderón (2006-2012) ha escrito en Twitter: “Tuve una buena relación con Miguel Barbosa cuando coincidimos como Diputados en el 2000, la cual siguió hasta que decidió apoyar a quien tenía profundas diferencias con él. Critiqué su brote autoritario. Al final tuvo un elogio para conmigo y nos dimos la mano. Descanse en paz”.

En el Senado de México, los legisladores guardaron un minuto de silencio por la muerte de Barbosa Huerta: “Desde el Senado de la República nos unimos a las condolencias por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta”.

En una publicación dirigida a Huerta, su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo señaló: “Expreso mi más profundo luto por el fallecimiento de mi estimado Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla. Fue un hombre de acciones e ideas siempre comprometidas con el proyecto de transformación. Mi más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amistades. QEPD”.

El ex presidenciable, José Antonio Meade se unió a la pérdida del mandatario estatal. A través de Twitter señaló: Me da tristeza la muerte de Miguel Barbosa. Guardo muy buenos recuerdos de los trabajos que compartimos y de la amistad que en familia disfrutamos. Le ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”.

Ricardo Monreal recordó a su amigo y compañero de bancada: “Expresamos nuestra pena y tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (@MBarbosaMX), ocurrido hace unos minutos. Enviamos un abrazo a su esposa, hija, hijo, familiares y amigos, así como a todo el estado. En paz descanse; un buen amigo y compañero”.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores publicó en sus redes sociales sus condolencias por la pérdida del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

También lee: