Estados

¡Ni una rebanada más! 35 personas se intoxican con pizza en restaurante de Guanajuato

Las personas presentaron el mismo cuadro de síntomas: diarrea, vómito y fiebre, por lo que requirieron atención hospitalaria.

Más de 30 personas se intoxicaron por comer pizza en el mismo negocio, esto en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, en el Hospital Comunitario de Pénjamo fueron atendidas 35 personas que presentaban un cuadro de intoxicación por ingerir alimentos en mal estado, mientras que otros más fueron atendidos en clínicas particulares e incluso de La Piedad, en Michoacán.

Las autoridades informaron que la mañana de este lunes comenzaron a llegar al Hospital Comunitario pacientes que presentaban diarrea, vómito y fiebre, por lo que fueron atendidos por los médicos en turno y al ser entrevistados, aseguraron que habían comido pizza en el negocio con razón social ‘Pizzas de la Paz’ ubicado sobre la calle Manuel Doblado, de la colonia Linda Vista, en la ciudad de Pénjamo.

Al paso de las horas, comenzaron a llegar más pacientes con la misma sintomatología por lo que el director del Hospital Comunitario de Pénjamo informó a la Jurisdicción Sanitaria sobre lo que estaba ocurriendo para llevar a cabo una investigación.

La Secretaría de Salud indicó que se le brindó la atención a los pacientes que presentaban dolor, diarrea, vómito. Todos tenían deshidratación de leve a moderada sin requerir ser internados.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria por medio de la División de Protección contra Riesgos Sanitarios tomaron muestras para mandarlas a analizar y de esa manera dar a conocer qué fue lo que ocasionó la intoxicación masiva.


De acuerdo con el director de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud con sede en Irapuato, José Luis Martinez Cendejas, no es la primera vez que ocurre un hecho similar en

Hace dos años, varios clientes se intoxicaron debido a que el queso de las pizzas estaba en mal estado.

Las autoridades informaron que de momento el negocio permanecerá cerrado hasta que las muestras que fueron tomadas de los alimentos, arrojen la causa que provocó el daño a la salud de los más de 30 clientes.

También lee: