Estados

Detienen a 165 indocumentados y a cinco ‘polleros’ en Campeche

Los indocumentados presuntamente circulaban a través de dos vehículos, mismos que fueron revisados por autoridades de Campeche.

165 indocumentados de nacionalidad Cubana, Dominicana, Nicaragüenses y Haitianos, así como cinco presuntos ‘polleros’ que viajaban a bordo de dos autobuses rumbo a Quintana Roo fueron asegurados la madrugada de este miércoles 12 de octubre en un retén de la Policía en la capital de Campeche.

La Policía recibió un reporte en el que dos autobuses llenos de indocumentados circulaban en la autopista Campeche-Champotón procedentes del municipio de Escárcega.

En el kilómetro 14, donde se ubica un retén de la Policía, a un kilómetro del poblado de San Francisco, Kobén; fue que los migrantes y los presuntos ‘polleros’ fueron interceptados en los dos autobuses que circulaban juntos.

Tras la detención de las unidades de transporte para su revisión, los 165 extranjeros no pudieron acreditar su estancia legal en el país y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana donde se les certificó médicamente y posteriormente se les trasladó al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cinco supuestos ‘polleros’ quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de trata de personas. Esta información la proporcionó la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche.

Campeche: El primer paso para migrantes centroamericanos que buscan llegar a EU

Campeche es el paso de cientos de migrantes que entran por Tapachula, Chiapas; con la intención de posteriormente llegar a la frontera con Estados Unidos. Recientemente 97 migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, estos viajaban de manera ilegal en un autobús que tenía las luces traseras en mal estado y fue detenido en el municipio de Escárcega.


Al solicitar al conductor su colaboración para verificar la documentación de los 97 pasajeros, estos dijeron no contar con documentos, pues entraron por Tapachula de manera ilegal procedentes de países centroamericanos.

En septiembre un ‘pollero’ abandonó a 45 migrantes en Campeche que estaban hacinados en la caja de un tractocamión en el municipio de Palizada, Campeche. Los indocumentados eran de nacionalidad hondureña y cubana y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Escárcega.

También lee: