Estados

Rescatan a 83 migrantes atrapados dentro de una caja de camión en Nuevo León

El camión llamó la atención de la policía al circular a exceso de velocidad, al revisar la caja encontraron a los migrantes que eran trasladados hacia la frontera de EU.

Policías de Fuerza Civil rescataron a 83 migrantes cuando eran trasladados a bordo de un camión de caja cerrada, en el municipio de Cadereyta, ubicado a las afueras de la zona metropolitana de Monterrey.

Una fuente explicó que los uniformados detectaron la unidad cuando circulaba a exceso de velocidad y haciendo caso omiso a las señales de alto por la carretera a Reynosa a la altura de la avenida Las Misiones, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Tras darle alcance, los uniformados escucharon el llanto de un menor al interior de la caja, por lo que pidieron al conductor que abriera la unidad.

Primero detuvieron a Jorge “N”, de 28 años, quien conducía el camión.

Minutos después, y mientras descendían, un migrante señaló a otra persona que se encontraba entre ellos como quien presuntamente les cobraba por transportarlos y cruzarlos hacia Estados Unidos.

El segundo detenido fue identificado como Cristian “N”, de 29 años, de nacionalidad mexicana.


Mientras que los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración ubicado en la metrópoli regia, donde se les brindó alimento y bebida.

La unidad en la que eran trasladados fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.

Se trata de un camión con placas de Coahuila, con la leyenda ESPECIALIZADOS FRIOGAR S.A. de C.V.

Rescates continuos de migrantes en México

En distintas acciones, más de 350 migrantes fueron rescatados en tres estados del país, uno al norte, uno del Valle de México y otro de la frontera sur, el pasado jueves 22 de septiembre.

En menos de 24 horas, 86 migrantes fueron rescatados en el Estado de México, y detenidos cuatro sujetos que podrían ser parte de una red de tráfico de personas con presencia en los municipios de Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Lerma, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Zumpango.

Además, en el municipio de La Paz, en un inmueble de la calle Naranjo, en la colonia Ampliación la Magdalena, fueron rescatados 42 migrantes de diferentes nacionalidades por elementos de la Guardia Nacional y de la policía del Estado de México.

Ese mismo día, en Nuevo León en un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y elementos de la policía de Galeana, se logró el rescate de 110 migrantes que eran transportados en la caja de un tráiler.

Finalmente, unos 153 migrantes fueron encontrados hacinados y abandonados en un camión en el municipio de Chiapa de Corzo, en el sur de México, informaron las autoridades locales.

También lee: