Estados

Refuerza Guerrero seguridad con inversión de 19 mdp

Hacen entrega de equipo y materiales a diversos departamentos de seguridad estatal

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado hizo entrega de equipo y suministro de materiales a las diversas áreas de seguridad pública del estado que consta de una inversión de 19 millones de pesos.

Acompañada de la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, la mandataria guerrerense entregó el equipamiento al Registro Público Vehicular, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Servicio Médico Forense y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

“Hoy en Guerrero podemos asegurar que estos recursos se están destinando a objetivos y acciones prioritarias que sin duda inciden en la construcción de paz. El fuego no se apaga con más fuego, tenemos que invertir en equipo tecnológico, inteligencia y toda la capacidad que tienen nuestras fuerzas militares y las instituciones civiles, haciendo un gran equipo con la sociedad”, afirmó la gobernadora.

Asimismo, puntualizó que con transparencia y honestidad se están fortaleciendo áreas fundamentales de la administración pública para que se genere el clima de seguridad en el estado con estrategias específicas como el equipamiento de elementos policiales, capacitación y dotación de herramientas para las instituciones de seguridad pública.

Destacó que se invierten más de cinco millones de pesos para fortalecer al Registro Público Vehicular para combatir el robo de vehículos, uno de los delitos de alto impacto que se debe erradicar en Guerrero; además se fortalece el Centro Estatal de Evaluación y Confianza que recibió insumos por casi nueve millones de pesos para continuar con la certificación de los elementos de seguridad pública, recalcó que son parte de los 19 millones de pesos de inversión dentro de esta entrega de equipos de cómputo, tecnología, insumos de papelería y unidades móviles.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Francisco Olivares puntualizó que el objetivo es facilitar las acciones operativas en materia de seguridad para salvaguardar de manera eficaz los derechos humanos y mejorar la calidad de vida de la población con el acceso a un sistema de justicia eficaz, como una de las prioridades de la gobernadora Evelyn Salgado.

Flores Carrales indicó que se tiene avance de 70 por ciento en los recursos entregados para el Ejercicio Fiscal 2022, que representa un monto de inversión de 175 millones de pesos, por lo que destacó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la pacificación de Guerrero en la aplicación del presupuesto.

“Quiero refrendar el compromiso del Gobierno de México para trabajar de manera coordinada con Guerrero y con todas las entidades federativas en la consecución de proyectos enfocados en construir la paz y la seguridad y la no impunidad en nuestro país”, afirmó la también representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

También lee: