Estados

Caso Margarita Ceceña: Fiscalía de Morelos cesará a funcionarios por negligencia

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dio a conocer que al menos un funcionario de la entrada de la Fiscalía no dejó pasar a la joven la primera vez que fue agredida.

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que cesarán a funcionarios de la dependencia de la Región Oriente tras el feminicidio de la joven Margarita Ceceña, quien murió 24 días después de haber sido rociada con gasolina y le prendieran fuego.

Carmona Gándara detalló que al menos un funcionario de la entrada de la Fiscalía no dejó pasar a la joven la primera vez que fue agredida.

Asimismo, informó que también investigarán presuntas negligencias médicas del Hospital General de Cuautla, donde la joven llegó la primera vez golpeada y después con una infección cuando fue quemada viva.

La familia denunció que incluso les pidieron 45 mil pesos para trasladarla al Instituto Nacional de Rehabilitación en la CDMX.

Fiscalía de Morelos va por Primitivo ‘N’, principal agresor de Margarita Ceceña

La Fiscalía General del Estado de Morelos actualizó la ficha de búsqueda de los presuntos feminicidas de Margarita Ceceña; se trata de Primitivo “N”, quien está señalado como presunto responsable de rociar gasolina y prenderle fuego a la joven de 30 años, y otras personas, quienes además son sus familiares.

Primitivo “N” atacó a la joven y a su hija al interior de su negocio de abarrotes el pasado 1 de julio.


De hecho, en un video que se difundió en redes sociales del momento de la agresión, se observa al hombre en mención cargar un garrafón de gasolina y se escuchan voces de mujeres que le indican “échale el cerillo”, poco después solamente se oyen gritos de Margarita para pedir auxilio.

También la FGE informó que se busca una quinta persona que fue partícipe del ataque a Margarita, que 24 días después, le provocaron la muerte, pero al ser menor de edad no es posible difundir su rostro; por tanto, detalló en un comunicado, ayer, que el caso de esa persona se derivó la carpeta a la justicia para adolescentes para obtener la orden.



También lee: