Estados

Investigan maltrato y vejaciones en albergue de Jalisco, donde fue quemada niña

La madre de la niña quemada en un albergue en Jalisco declaró que en este le realizaban torturas puntuales a su hija.

Monica, la madre de la niña de 11 años que fue quemada en un albergue, denuncia que su hija fue objeto de otras vejaciones, durante las casi cuatro semanas que estuvo interna para que fuera tratada por su depresión, y ansiedad.

Refirió que no se le permitió verla durante las tres en que estuvo en el albergue ‘Casa de Vida Camino a la Fortaleza’ pues le negaban las visitas bajo argumento de una disciplina muy puntual, y que la niña estaba castigada debido su mal comportamiento, " lo que si les puedo decir es que la metieron a un tinaco con agua el agua le llegaba hasta el cuello, si ella se movía estando adentro del tinaco, la esposa del dueño del lugar la picaba con agujas en los brazos en la cabeza, estamos hablando que recibía torturas, exactamente”, mencionó la madre de la menor.

Mónica expuso que el dueño del albergue le ofreció dinero para sufragar los gastos de atención a la menor, la obligo a llevar consigo a Estrella, una de las cuidadoras que agredió a su hija, aunque esto último lo desconocía.

Refirió tener conocimiento de que otros internos eran torturados, pero cuando sus familiares se disponían a denunciar, los dueños del lugar hacían alarde de sus amistades y buenas relaciones en la Fiscalía Estatal.

Avance médico de la niña quemada en Jalisco

Por otra parte, la niña evoluciona lentamente, pero su respuesta a los tratamientos médicos es favorable, “mañana va a entrar nuevamente a quirófano ya mañana se decide El paso siguiente, con las mallitas que le ponen para reconstruir la piel es suficiente o que se va a proceder”, comentó al respecto Mónica.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco,(CEDHJ ), emitió las medidas cautelares 922 y 923 por el caso 314/22, y solicitó la intervención de autoridades como la Procuraduría de la Niñez, y del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), dado que el albergue también atiende a personas con alguna adición.

También lee: