Estados

Balacera en Quinta Avenida de Playa del Carmen: Van 9 personas detenidas, dos vinculadas a proceso

Las dos últimas personas detenidas por la balacera en Playa del Carmen fueron vinculadas a proceso.

Se han detenido a dos personas más por la balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen que dejó a tres personas heridas, informó este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

El pasado 23 de julio se registró un enfrentamiento entre grupos de narcomenudistas en la Quinta Avenida entre la calle 6 y 10 del municipio de Solidaridad en Quintana Roo.

Ese mismo día elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron a 7 sujetos, 3 armas de fuego y 31 bolsitas con narcóticos luego del reporte por disparos.

En una segunda operación a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se logró la detención en flagrancia de otros dos sujetos, Oswaldo Miguel “N” y Kevin “N”, los cuales fueron vinculados a proceso.

Esto luego de que agredieran con arma de fuego a una persona en un lugar ubicado como la “Cervecería Teresita”.

Los siete sujetos asegurados en la primera operación de las fuerzas de seguridad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

Tras realizarles una inspección, Omar “N” de 38 años de edad, originario de Tamaulipas; Mario “N” de 18 años, originario de Quintana Roo; Braulio “N” de 21 años de edad, originario de Guanajuato; José “N” de 27 años, originario de Tabasco; Kevin “N” de 22 años de edad, Julio “N” de 18 años de edad y Alexis “N” de 29 años de edad, estos tres últimos originarios de Chiapas; tenían en su posesión 31 bolsitas que posiblemente contenían marihuana, y tres de ellos, (Omar, Julio y Alexis) tres armas de fuego, una tipo revólver y dos tipo escuadra, respectivamente.

La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación del caso. Hasta el momento suman nueve personas detenidas y dos vinculadas a proceso.

También lee: