Estados

Violencia en Jalisco: Asesinan a 3 personas en Mazamitla en ataque armado

Los hechos ocurrieron en el poblado de Epenche Chico, en el municipio de Mazamitla.

Se registró un nuevo hecho violento en el municipio de Mazamitla, Jalisco, ahora con saldo de tres personas muertas y una más lesionada. Los hechos ocurrieron en el poblado de Epenche Chico de dicha localidad.

La fiscalía de Jalisco informó que se había reportado un enfrentamiento, sin embargo, todo se trató de una agresión directa, producto de la cual murieron una mujer y dos varones, quienes circulaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, con placas sobrepuestas.

Al sitio acudieron policías municipales y los servicios médicos municipales, que confirmaron el deceso de tres de los pasajeros, y auxiliaron a un sobreviviente que fue llevado a recibir atención médica, y se le reporta grave.

Se abrió una carpeta de investigación por el multihomicidio. Además, acudieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recabar indicios, “el agente del Ministerio Público así como elementos de la policía de investigación ya se encuentran en el sitio en donde reúnen diversos datos de prueba que permiten aclarar el móvil de esta agresión”, reza un boletín de la Fiscalía.

Hace seis días se localizaron los restos de dos policías que eran hermanos, que habían sido privados de su libertad en la localidad de Santa María del Oro, ubicada muy cerca de Mazamitla. Ambos municipios pertenecen a la región sureste de Jalisco, demarcación que se ha visto envuelta en una disputa entre grupos del crimen organizado como ‘Los Pájaros de la Sierra’ y el Cártel Jalisco Nueva Generación, mismos que han protagonizado hechos violentos por el control de la zona para actividades delictivas.

Cabe señalar que el 23 de junio se reportó la llegada de 300 militares a esta zona para reforzar la vigilancia mediante la estrategia denominada ‘Fuerza de Tarea’ que desde inicios de año comenzó a tomar presencia en el Jalisco con la finalidad de apoyar en distintas áreas de seguridad.

Al momento en la entidad se cuenta con más de mil 600 elementos castrenses y federales, y es el estado que tiene a más elementos en el país.

También lee: