Estados

Aeroméxico descarta incendio en turbina de avión; ‘fue una ingesta de ave’

Aeroméxico aseguró que en el vuelo 652, que despegó de Guadalajara a Chicago, no hubo un incendio en el motor y explicó que los pasajeros se encuentran a salvo.

Aeroméxico aseguró que en el vuelo 652, que despegó de Guadalajara a Chicago, durante la mañana de este martes 28 de junio, no presentó un incendio en un motor, sino que se debió a la ingesta de un ave en una de las turbinas de la aeronave.

De acuerdo con la aerolínea, que fue consultada por El Finaniero, el incidente fue provocado por una ingesta de ave, por lo que el avión regresó sin incidentes a la plataforma, “tal y como lo marcan nuestros protocolos”.

Esta mañana, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera el puerto aéreo de Guadalajara, reportó que la tripulación de la aeronave de Aeroméxico detectó fuego en una turbina, por ello, decidieron retornar a tierra.

Aeroméxico detalló que los pasajeros están protegidos y fueron acomodados en otros vuelos para que puedan realizar el viaje hacia Chicago.

El vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas y los tripulantes y viajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto.

El GAP también refirió que las investigaciones por el percance apuntan a que una ave entró a la turbina y provocó alteraciones en los motores.

Las condiciones del avión fueron revisadas y se evalúan eventuales daños, por lo que se desconoce en qué momento la aeronave podrá volar de nuevo hacia Chicago. Según las bitácoras, el avión duró en el aire 32 minutos.

Las operaciones en el aeropuerto continúan con normalidad, aunque se están contabilizando algunos retrasos, por minutos, en los demás vuelos por las acciones emprendidas en la pista.

*Con información de Aldo Munguía

También lee: