Estados

Sentencian a María Angélica ‘N’, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, por asesinato de sucesora

La exalcaldesa fue acusada por el asesinato de Maricela Vallejo Orea y otras dos personas en Veracruz.

La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, fue sentenciada por el asesinato de su sucesora Maricela Vallejo Orea y otras dos personas, según informó la Fiscalía General de Veracruz, entidad con el mayor número de casos de violencia contra aspirantes y candidatos a elecciones populares, según un informe de Etellekt.

Señaló que será el próximo 24 de junio cuando se dicte la cantidad de años que pasará en prisión la exalcaldesa y esposa del entonces síndico del municipio.

“La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo fallo condenatorio en Zongolica en contra de María Angélica “N”, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de tres personas, una de ellas Maricela Vallejo Orea, quien fungía como presidenta municipal de Mixtla de Altamirano”, señala el boletín.

“María Angélica “N” fue señalada por los hechos ocurridos el pasado 24 de abril del año 2019, cuando un camioneta fue encontrada con tres personas sin vida en su interior, en la localidad Atlanca perteneciente del municipio de Reyes”, añade.

Cabe señalar que Maricela Vallejo Orea fue asesinada el 24 de abril del 2019 cuando se transportaba en su camioneta a la altura de la localidad Los Reyes en la zona serrana de Zongolica. En el lugar también iban su esposo Efren y su chofer Sabino quienes también perdieron la vida en el ataque.

María Angélica “N” fue alcaldesa proveniente del Partido Acción Nacional (PAN) durante el periodo 2014-2017 y su captura se registró por una orden de aprehensión el 15 de noviembre de 2019. Tras ello fue trasladada al penal de ese lugar, donde se le instruyó el proceso penal 40/2019.

José Manuel del Río Virgen sale de prisión en Veracruz

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue puesto en libertad este 17 de junio en Veracruz luego de que un juez dictó el auto de no vinculación a proceso debido al amparo que fue ratificado por un tribunal colegiado.

Del Río Virgen pasó meses en prisión acusado del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en Veracruz. Sobre esto, aseguró que espera que se haga justicia por el crimen.