Estados

José Manuel del Río quedará en libertad, anuncia Monreal: ‘Van 177 días de infamia’

Con la confirmación de este amparo, Del Río podría salir en libertad, dijo el presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Los magistrados federales confirmaron un amparo a José Manuel del Río contra la vinculación a proceso, informó este jueves el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Monreal indicó que al momento son ya 177 días que Del Río Virgen ha permanecido en prisión, y que se espera que finalmente sea puesto en libertad, aunque dijo que nadie podrá reparar los daños que la detención le causaron.

Se han cumplido 177 días de la infamia cometida en contra de José Manuel del Río Virgen, quien lamentablemente no es la única persona que en estas prisiones se encuentran privados de su libertad a pesar aunque sean inocentes”, dijo Monreal en un audio difundido en su cuenta oficial de Twitter y quien se encuentra en Veracruz.

¿Quién reparará el daño causado a Del Río?, dice Monreal

“Los magistrados del colegiado ya confirmaron la resolución del juez de distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel (Del Río). Pero nos preguntamos: ¿quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares? ¿Quién pagará por esta persecución política y esta actitud del fiscal y del juez?”, agregó.

El senador morenista argumentó que hoy se confirmó “la injusticia y la aplicación torcida de la ley. Hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que violaron sus derechos humanos”.

Con la confirmación de este amparo, Del Río podría salir en libertad. Esto luego de que el pasado 9 de marzo ganara el amparo pero la Fiscalía General del Estado lo impugnara considerando que había elementos suficientes para que la vinculación a proceso se mantuviera, razón por la cual siguió en prisión.

Cabe señalar que Del Río se encuentra preso acusado de ser el autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, Remigio René Tovar.

“Nos preguntamos, quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares, quien pagará por esta persecución política y esta actitud del fiscal y del juez, quien enmendará psicológicamente a la familia y también a la familia de otros inocentes detenidos de forma ilegal”, concluyó Monreal.

También lee: