Estados

Hallan 10 cuerpos en Villamar, Michoacán

Las víctimas son cinco hombres y cinco mujeres; la Fiscalía inició las indagatorias correspondientes.

Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de diez cuerpos sin vida, registrado en el municipio de Villamar.

Del total de las víctimas mortales, cinco son hombres y cinco son mujeres.

El personal de la institución recibió denuncias ciudadanas que hacían referencia a que en la localidad Los Negritos, del referido municipio, se habían inhumado cuerpos. De inmediato el equipo multidisciplinario se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias.

En el lugar, la Unidad Canina K-9 y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como corporaciones municipales, realizaron actuaciones de búsqueda en el lugar, logrando ubicar cinco puntos donde había tierra removida.

Las víctimas presentaban estado avanzado de descomposición, por lo que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Ahí, los diez cadáveres, se encuentran en calidad de desconocidos.


Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el tema de la fosa clandestina fue abordado en la mesa de seguridad donde participan autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

Dijo que en Michoacán se ha logrado frenar la línea ascendente en homicidios dolosos “va bajando pero necesitamos hacerlo tendencia, necesitamos esforzarnos más para lograr seguir reduciendo este delito en el estado”.

Por último, la Fiscalía local reiteró que continúa con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

También lee: