Estados

Vinculan a proceso a hombre de 80 años en Jalisco señalado como asesino de una menor

El juez negó la medida de prisión preventiva, en consideración a la peligrosidad del octogenario

Un juez de oralidad vinculó a proceso un hombre de aproximadamente 80 años que asesinó a balazos a una niña de 3 años porque le molestó el ruido que hacía cuando jugaba afuera de su casa, y además también intentó privar de la vida al padre de la menor, quien acudió a defenderla.

En el expediente judicial se lee que a Jaime “G” le molestó el ruido que hacía la pequeña Priscila “N”, y otros menores que jugaban afuera de su casa, él disparó una pistola calibre 9 milímetros, y la hirió en la cabeza.

Luego, Jorge “N”, padre de la menor, forcejeó con el anciano, que a su vez es familiar lejano, para quitarle el arma, pero resultó herido en la cabeza y un brazo. El anciano resultó con una lesión de bala en el tórax.

El representante del Ministerio Público se opuso a la prisión domiciliaria que solicitaban los defensores del imputado, y acreditó la peligrosidad que el hombre representa para el progenitor de la pequeña, como víctima sobreviviente y los habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos, con quienes tiene un rango de parentesco, por lo que solicitó al Juez de Control que le fuera negada dicha medida, y a fin de cuentas se rechazó la petición.

El juzgador lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de la menor, y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio del padre de esta, y determinó que Jaime permanecerá un año en prisión preventiva en el interior del reclusorio de Puente Grande, ya que al momento convalece en un hospital bajo resguardo policial.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, en la calle Lauro Caloca al cruce con Francisco Dávalos Flores, en el Ejido Modelo de la colonia San Gabriel, en Tizapán El Alto, donde jugaba la niña de 3 años de edad.

También lee: