Nacional

Masacre en Guanajuato: seis personas fueron asesinadas en plena vía pública en Salamanca

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres de la tercera edad y cuatro hombres.

En Salamanca, Guanajuato se reportó una masacre que dejó seis víctimas mortales

Seis personas fueron asesinadas a balazos la noche de este lunes en la comunidad de Barrón, en Salamanca Guanajuato. Las víctimas fallecidas en este ataque armado fueron dos mujeres de la tercera edad y cuatro hombres.

Según las primeras versiones sobre estos hechos, este grupo de personas se encontraban reunidas para tratar asuntos de la comunidad. Estaban en la vía pública, entre una primaria y un jardín de niños.

Hasta el lugar, llegaron civiles armados en varios vehículos, bajaron y comenzaron a disparar contra los presentes en la reunión, matando a 2 mujeres de la tercera edad y a 4 hombres.

Los atacantes escaparon tras perpetrar el multihomicidio. Esta masacre se registró alrededor de las 20:00 horas sobre la calle principal de la comunidad, ubicada en la zona norte del municipio de Salamanca.

Los vecinos reportaron el ataque al sistema de emergencias, por lo que de inmediato arribaron policías municipales. La Policía Municipal solicitó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, confirmaron que las seis personas ya no contaban con signos de vida.

Elementos de diferentes corporaciones estatales y federales desplegaron un operativo de seguridad para resguardar la zona, y para buscar a los responsables de la masacre.

Hace unas horas, en el municipio de Villagrán fue asesinado el hijo del alcalde de la región, Juan Lara Mendoza. El ataque se registró antes del mediodía en la esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida de Villagrán hacia Juventino Rosas.

Según lo que describieron testigos,un auto se le emparejó al vehículo de la víctima y le dio un golpe para obligarlo a detenerse. Pero el responsable no se detuvo y huyó, momento que dos hombres armados que viajaban en una motocicleta aprovecharon para dispararle en repetidas ocasiones.

El auto Matiz color gris en el que viajaba la víctima quedó con el medallón destrozado y varios impactos de bala en el parabrisas y portezuela.


También lee: