Estados

‘En el nombre de Ayotzinapa’: Familiares de los 43 exigen publicación de expedientes del caso

Unas 300 personas realizaron un mitin de protesta a fuera de las instalaciones militares que se localizan en Iguala.

Para exigir la entrega inmediata de todos los expedientes que se tienen sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como castigo a todos los militares que están involucrados en el caso, familiares y estudiantes de esa institución, protestaron en las instalaciones del Campo Militar 35-C, en Iguala.

Unas 300 personas realizaron un mitin de protesta a fuera de las instalaciones militares que se localizan sobre el periférico Oriente en Iguala, como parte de su jornada de lucha permanente para encontrar con vida a los 43 normalistas que desaparecieron entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Realizaron pintas en las bardas del cuartel militar, y lanzaron piedras y palos e incluso un petardo que no ocasionó personas heridas a pesar de caer junto a un grupo de soldados que resguardaban la puerta principal del campo militar.

El vocero de los padres de los 43 desaparecidos, Melitón Ortega, justificó las acciones porque aseguró que “hay indicios claros de la participación del Ejército en los hechos que ocurrieron entre el 26 y 27 de septiembre del 2014″.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ordenar la entrega inmediata de todos los expedientes sobre el caso y que se encuentran en poder de los mandos de ese cuartel militar.

Posteriormente, familiares y estudiantes de los 43 desaparecidos se retiraron del lugar a bordo de seis autobuses que mantienen retenidos en sus instalaciones en el municipio de Tixtla.

También lee: