Estados

Enjambre de abejas ataca a 15 alumnos en bachillerato de Campeche; uno recibió 23 picaduras

Primeros reportes señalan que los alumnos ingresaron al plantel educativo sin percatarse del enorme enjambre que se había formado en un árbol de la escuela.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 9 (CBTIS) de Campeche fueron atacados este jueves 15 alumnos por un enjambre de abejas ante las altas temperaturas registradas en el estado.

Primeros reportes señalan que los alumnos ingresaron al plantel educativo sin percatarse del enorme enjambre que se había formado desde hace varias semanas en un árbol de Flamboyán en el patio.

La dirección del plantel solicitó el apoyo de la Secretaría de Protección Civil debido a que, de los 15 alumnos que fueron atacados, cuatro presentaron un cuadro grave y uno tuvo que ser trasladado a un hospital tras sufrir más de 23 picaduras.

Los demás estudiantes fueron revisados por los paramédicos y permanecen en observación, ya que no fue necesaria su hospitalización, aunque aún presentan dolor por las ampollas e hinchazón causadas por las picaduras de dichos insectos.

Una brigada de la Secretaría de Protección Civil retiró una parte del enjambre.

Sin embargo, por recomendación de la misma Secretaría de Protección Civil, se suspendieron las clases por dos días mientras para que las abejas se reagrupan y se logra retirar por completo el enjambre y así evitar que estas vuelvan a atacar a la población estudiantil.

Crearán ‘Ciudad de los niños’ en Campeche

Raúl Álvarez Villaseñor, director general de Operación de Proyectos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, explicó que este proyecto denominado “Ciudad de los niños” cuenta con tres ejes.

El primero, de participación de todos, sociedad y gobierno. El segundo, alcanzar la autonomía ciudadana. El tercero, de juego, para que sea una manera divertida para los niños.

Asimismo, la gobernadora de Campeche citó como ejemplo que la silla donde se sienta para gobernar en el Palacio debe ser del tamaño de un niño, ya que ellos son los grandes, “hay que escuchar primero y no imponer”.

También lee: