Estados

‘¿Cómo que no quepo?’ Turistas de Morelos quedan atorados en callejón de Taxco; culpan al GPS

Algunos usuarios de redes sociales se quejaron sobre la ineficacia de Google Maps en la ciudad de Taxco.

Una familia de turistas originarios del estado de Morelos, quedó atorada en su vehículo en un callejón de Taxco, al seguir las instrucciones de ubicación de su GPS.

Los turistas pretendían llegar a la parte baja de la colonial ciudad y al seguir las indicaciones del GPS de su aparato celular, éste los llevó hasta un callejón, ubicado en el barrio de Casahuates, en la parte alta de la ciudad platera.

Las fotos del accidente circularon en las redes sociales, en donde se publicaron comentarios como el hecho de que en Taxco no funciona el GPS, “ese sistema de ubicación no funciona, la empresa Google Maps estuvo recientemente en Taxco para actualizar el sistema”, fue uno de los comentarios tras las publicaciones digitales del incidente.

“Taxco es una trampa mortal para los turistas en auto porque no funciona el GPS”, indicó uno de los usuarios, otro incluso sugirió que el conductor estaba en estado de ebriedad: “El pretexto es el GPS, seguro venían ebrios”, publicó.

Otros usuarios criticaron la falta de pericia y de lógica del conductor porque el vehículo quedó incluso apretado entre las paredes del estrecho callejón, “era evidente que el auto no pasaría por ese lugar, mucha ingenuidad, por no decir otra cosa”, se leyó en redes sociales de Facebook y Twitter.

Unos llegaron a bromear sobre la situación al cuestionarse cómo es que habían salido los pasajeros del auto, “Cuenta la leyenda que siguen adentro”, sugirió alguien. Otros más criticaron el sentido común del conductor y la dificultad que tuvo para dimensionar el espacio disponible en el callejón.

Se trató de un vehículo Sentra color negro que se desplazaba de la parte alta de la ciudad hacia el centro, a donde ya no pudo llegar al quedar atorado, y fue necesario que una camioneta lo jalara con el apoyo de varias cuerdas para que lograra salir del aprieto.