Estados

Exsecretarios de Salud en SLP devuelven al pueblo lo robado; regresan 30 mdp

Mónica Rangel y Miguel Ángel Lutzow deben reponer el dinero que están acusados de robar como medida reparatorias para salir de la cárcel,

Mónica Rangel Martínez y Miguel Ángel Lutzow Steiner, exsecretarios de Salud de San Luis Potosí, reintegraron 30 millones de pesos del presunto desvió de 50 millones que los mantiene en prisión preventiva.

El gobernador Ricardo Gallardo recordó que entre las medidas reparatorias que se acordaron con la Fiscalía General del Estado era devolver la totalidad del recurso que los llevó a la cárcel.

Hace un mes, la también excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí fue detenida en la Ciudad de México y le imputan entre otros delitos, fraude y asociación delictuosa.

Un par de semanas después, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien tomó su cargo cuando esta renunció para competir en las elecciones de 2021, también fue aprehendido por uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

El mandatario espera que en breve el recurso sea devuelto al Estado, y recordó que hay más carpetas de investigación contra varios exfuncionarios del pasado gobierno que dejaron para San Luis Potosí “una herencia maldita”.

Una vez que el recurso sea regresado al patrimonio del Estado, los acusados podrían obtener su libertad, informó Gallardo Cardona.

”El tema no es tener a nadie en la cárcel, es que regresen lo robado y yo creo que eso es lo mejor. Si todos los Gobiernos hicieran eso, miren, muchos encierran a uno o se salen por temas legales y no regresan nunca lo que se robaron”, criticó.


También lee: