Estados

Designan a relevos de fiscales destituidos por el caso Debanhi en NL

El 21 de abril fue localizado el cuerpo de la joven de 18 años, dentro una cisterna en el Motel Nueva Castilla, lugar que había sido inspeccionado en al menos cuatro ocasiones.

Monterrey, NL.- Dos semanas y media después de que los titulares de las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas y en Antisecuestros, fueran cesados por fallas y omisiones en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, este lunes fueron designados sus relevos.

En la Fiscalía Especializada en Antisecuestros se designó a Juan Antulio Botello Cantú, mientras que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quedó al frente Raúl Alejandro Sepúlveda Martínez.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que ambos funcionarios cuentan con trayectoria ministerial y “se incorporan al trabajo realizado en ambas Fiscalías que actúan bajo protocolos nacionales y coordinación interinstitucional, la cual incluye el trabajo constante con los organismos de la sociedad civil que colabora con ambas materias de la procuración de justicia”.

La tarde del 27 de abril, el fiscal general, Gustavo Guerrero, dio a conocer que Rodolfo Salinas Peña y Javier Caballero García habían sido removidos de las Fiscalías Especializadas  en Personas Desaparecidas y en Antisecuestros, tras las fallas cometidas en las investigaciones del caso Debanhi Escobar.

El 21 de abril fue localizado el cuerpo de la joven de 18 años, dentro una cisterna en el Motel Nueva Castilla, lugar que había sido inspeccionado en al menos cuatro ocasiones.

Tras el hallazgo el personal del motel entregó una serie de videos, aún cuando en el pasado a los agentes investigadores les revelaron que las cámaras sólo servían para monitorear y no contaban con sistema de grabación.

También lee: