Estados

Se ‘desatan’ condiciones climáticas en Coahuila

Al menos 40 personas de un albergue ubicado en Colonia Morelos fueron evacuadas por personal de la Guardia Nacional.

Un vórtice de tornado, vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lluvia y granizo azotaron este miércoles al municipio de Ciudad Acuña, al norte de Coahuila.

Estructuras, arboles y postes caídos, así como inundaciones, vidrios rotos y la suspensión del servicio eléctrico en algunos sectores de la región fue el saldo del fenómeno meteorológico que se prolongó por una hora.

Debido a la intensidad con la que se presentó el fenómeno, la autoridad municipal pidió a la población resguardarse y las alarmas de tornado fueron activadas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil municipal, la circulación en algunos sectores fue interrumpida de manera momentánea por vados inundados; cayeron entre 3 y 4 pulgadas de lluvia, principalmente en el área de la serranía. Estos escurrimientos arrastraron vehículos.

Al menos 40 personas de un albergue ubicado en Colonia Morelos fueron evacuados por personal de la Guardia Nacional. Los centros comunitarios de Tierra y Libertad y Gámez Sumarán fueron habilitados para resguardar a estas personas y otras cuyas viviendas fueron afectadas.

También lee: