Estados

Integrantes del servicio militar se desmayan en el desfile del 5 de mayo

Dos jóvenes se desvanecieron ante las altas temperaturas en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

Puebla.- Al menos una decena de jóvenes del Servicio Militar Nacional sufrieron deshidratación y desmayos durante el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo en Puebla, por los efectos de la onda de calor.

En el marco de la ceremonia del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, los jóvenes conscriptos resintieron los efectos de las altas temperaturas en el lugar, mismas que tuvieron que padecer por horas, pues fueron citados desde muy temprano para el evento que recibió la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante la intervención del mandatario, así como del gobernador Luis Miguel Barbosa, que un par de jóvenes se desvanecieron y tuvieron que recibir asistencia médica para reanimarlos. Situación similar vivieron otros jóvenes que fueron atendidos por deshidratación, sin que alguno de ellos tuviera una situación de gravedad

Puebla fue el escenario donde este jueves se realizó un desfile para conmemorar el 160 aniversario de la batalla de puebla. El presidente López Obrador estuvo acompañado en el evento por el gobernador poblano Miguel Barbosa, así como por el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.

El mandatario compartió en sus redes sociales un fragmento de cómo transcurrió el evento. En dicha publicación se aprecia cómo veintenas de jóvenes del Servicio Militar Nacional se encuentran de pie bajo los rayos del sol.

En la ceremonia también se encuentran el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

También lee: