Estados

Exhiben a maestro por desdeñar a quienes denuncian años después una violación

Fue grabado en un video criticando a las víctimas de violación que tras 20 años denuncian.

VERACRUZ.- Raúl Carvallo, maestro de la Universidad Veracruzana, fue exhibido tras desdeñar una violación y al hacer comentarios misóginos.

El catedrático de la facultad de psicología fue grabado en un video criticando a las víctimas de violación que tras 20 años denuncian.

“Ese señor me violó hace 20 años, carajo, 20 años, ya olvídalo, déjalo pasar, madura, lo debiste haber dicho en su momento, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento estás jodida mujer o estas jodido hombre”, expresa. El video fue expuesto en la página de Instagram Tendedero Xalapa, donde las estudiantes y la sociedad en general recriminaron la forma en que actuó el maestro.

“Como es posible que sea maestro de psicología y se atreva a hablar así del trauma”, " por esto y muchas situaciones fue que decidí salirme de esa facultad”, son algunos de los comentarios que se observan en la publicación.

Esta no es la primera vez que grabaciones de maestros de la Universidad de Veracruzana son exhibidas por su contenido misógino. El año pasado uno profesor de la facultad de contaduría fue exhibido al llamar ‘distorsión de la sexualidad’ a personas del mismo sexo y a criticar a las mujeres que resultan embarazadas.

La colectiva Medusa informó en sus redes sociales que como alumnas y catedráticas organizadas, ya hicieron el trámite formal de queja ante las autoridades de la universidad.


También lee: