Estados

Triunfo para ‘El Mijis’: Liberan a Beatriz, por quien el fallecido activista luchó en sus últimos días

Beatriz Adriana Sánchez había sido sentenciada a 26 años de prisión por defenderse de su violador y del de su hija; ‘El Mijis’ abrazó su causa y la defendió hasta antes de morir.

Fue la última lucha del activista y exdiputado, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”. Beatriz Adriana Sánchez López fue sentenciada a 26 años 11 días de prisión por defenderse de su violador y el de su hija. Pasó más de 16 años privada de la libertad.

El activista, que murió en un accidente automovilístico según la versión de la Fiscalías Generales de Justicia de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y su equipo de asesores emprendieron hace algunos meses su defensa.

Este jueves, Beatriz Adriana Sánchez López salió del penal de Tepepan. “Yo no dejo luchas a medias”: era la ley de vida de “El Mijis”. El día que las autoridades notificaron su muerte salió la sentencia que ampara a Bety, quien hoy ya está fuera de la cárcel.

El agresor de Beatriz Adriana Sánchez López es policía y, debido a sus influencias, vivía en la impunidad, lo que le permitía golpear y abusar de su esposa e hija.

En enero de este año “El Mijis” inició la batalla por la libertad de Beatriz, a tres meses de su muerte, su última lucha triunfó.

El exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, adelantó que como ella, existen otros casos que deben ser atendidos con urgencia y anunció que en breve serán expuestos.

Informó que próximamente presentará una serie de acciones para atender este tipo de hechos, y ejemplificó con el caso de una mujer ultrajada, torturada, contagiada con VIH, que está presa por un delito inventado para justificar agresiones.


Por otra parte, la esposa de “El Mijis”, Miriam Hernández, celebró que la última lucha que emprendió el activista fue resuelta de manera favorable. Además, dio a conocer su inconformidad por la versión que dieron las autoridades sobre la muerte del también exdiputado.

Las circunstancias en las que murió “El Mijis” dejaron muchas dudas, por lo que pedirá cuentas a los gobiernos estatales que en su momento trataron de generar una percepción negativa de su desaparición, adelantó.

Informó que, junto a familiares y amigos, plantean una serie de exigencias que abonen al esclarecimiento del deceso de Carrizales Becerra.

“Ninguna otra Bety en la cárcel, ni otro ‘Mijis’ en la impunidad”, señaló.