Estados

Localizan 10 mil pastillas de probable fentanillo en terminal de autobuses de Querétaro

Binomios caninos detectaron las pastillas en una mochila en aparente estado de abandono.

Binomios caninos de la Guardia Nacional detectaron alrededor de 10 mil pastillas de probable fentanilo, en la Terminal de Autobuses de la ciudad de Querétaro.

Los hechos se registraron este jueves en la zona de andenes de la Terminal de Autobuses, donde elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de prevención del delito.

Según lo informó la Guardia Nacional, en el lugar, los binomios caninos tuvieron contacto con una mochila color azul en aparente estado de abandono, la cual llamó la atención del ejemplar canino que presentó una indicación de alerta positiva a alguna sustancia ilícita.

Al inspeccionar la mochila localizaron prendas de vestir y unos tenis, y debajo de éstos, cuatro frascos de plástico, color negro, que contenían pastillas de color azul marcadas con la letra M por uno de sus lados y por el otro el número 30, con las características propias del fentanilo.

La mochila con las pertenencias y los frascos de pastillas fueron asegurados y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Querétaro donde se determinará el tipo de comprimidos y se continuará las investigaciones.

La tarde del miércoles, elementos de la Guardia Nacional aseguraron metanfetaminas, crystal y marihuana que tenían como destino domicilios en Estados Unidos y otras entidades de la República mexicana.

Las drogas fueron halladas en una empresa de mensajería en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

También lee: