Estados

Mónica Rangel: excandidata de Morena en SLP puede pasar hasta 25 años en prisión

Rangel se resistió a su arresto, informó José Luis Ruiz Contreras, fiscal general potosino.

Mónica Rangel Martínez, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, fue ingresada al penal La Pila, junto con tres personas más por delitos de asociación delictuosa, uso abusivo de la función pública y fraude calificado.

De ser encontrada culpable, Rangel podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.

El fiscal estatal, José Luis Ruiz Contreras, detalló que la detención de la también exsecretaria se llevó a cabo afuera de su domicilio en el Estado de México con el apoyo de elementos de la policía de esta ciudad.

Rangel fue trasladada a San Luis Potosí por la tarde del martes e ingresada al penal de La Pila alrededor de las 2:30 de la madrugada de este miércoles.

Ruíz reveló que la exfuncionaria puso resistencia al arresto, pero no fue necesario el uso de la fuerza para su detención y aclaró que no se tiene conocimiento sobre si la doctora contaba con algún amparo.

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia con el juez de control a fin de iniciar su proceso por los cargos que se le imputan. Detalló que las detenciones y los procesos no se detendrán y seguirán aplicándose a todos aquellos funcionarios que incurran en algún delito.

Las otras tres personas detenidas junto con la exfuncionaria enfrentan los mismos cargos y aunque se dedican ya a actividades en la iniciativa privada, toda la responsabilidad penal que se les adjudica refieren al desempeño o relación que tuvieron en su momento con la función pública.

También lee: