Estados

Caravana por el Agua y por la Vida protesta en las puertas de la termoeléctrica de Huexca

Se colocaron banderas de clausurado a las puertas de la planta de la Termoeléctrica a cargo de la CFE, en rechazo a su operación.

Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la Caravana Nacional por el Agua y por la Vida iniciaron sus protestas en contra del Proyecto de la Termoeléctrica y el gasoducto en Huexca, en el municipio de Yecapixtla y realizaron un plantón en las puertas de la planta, esto en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Al mismo tiempo, colocaron banderas de clausurado a las puertas de la planta de la Termoeléctrica a cargo de la CFE, en rechazo a su operación, pues insistieron que contaminará el ambiente y afectará la salud de los pobladores.

“Mientras ellos quisieran apagar cualquier resistencia de los pueblos en contra de este proyecto, cualquier brasa, cualquier resistencia que exista, será muy difícil de apagar”, señaló en su intervención, Juan Carlos Flores.

Tras su recorrido por municipios de la Zona Oriente del Estado, la caravana lanzó consignas contra el Gobierno Federal por permitir la puesta en marcha de los megaproyectos, pero también ante la falta de justicia y claridad en el asesinato del activista, Samir Flores Soberanes.

La Caravana por el Agua y por la Vida sostuvo diálogo con los pobladores de Huexca y alrededores, así también llevarán a cabo actividades en Cuernavaca en la Plaza de Armas y también celebrarán un mitin político en las comunidades indígenas de Tetlama y de Cuentepec, en el municipio de Temixco, esto en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.