Estados

Por ola de violencia en Colima, EU alerta a sus ciudadanos para que no viajen al estado

En la entidad se registraron 50 asesinatos en enero, 68 en febrero y 66 en lo que va de marzo.

Tras la ola de violencia registrada en Colima a inicios de año, Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos.

La Embajada de Estados Unidos compartió en redes sociales un comunicado dónde señalo que Colima está experimentado un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales.

‘‘Se han producido tiroteos entre grupos delictivos en lugares públicos donde los transeúntes han resultado heridos o muertos. La alerta para el estado de Colima es Nivel 4 , lo que significa no Viajar a la entidad por delincuencia y secuestro.’', se lee en el comunicado.

La alerta también fue compartida por el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara.

Fiscalía de Colima 184 asesinatos de enero a marzo

La ola de violencia que se presenta en Colima no se ha logrado frenar y hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, ha dejado como saldo 184 asesinatos desde el pasado mes de enero hasta los últimos días de marzo,  donde únicamente se ha detenido a cuatro personas por  el delito de homicidio.

El fiscal Bryant Alejandro García Ramírez expuso que se registraron 50 asesinatos en enero, 68 en febrero y 66 en lo que va de marzo.


Aseguró que se sigue trabajando en la integración de las carpetas de investigación para su judicialización; no obstante se mantiene la investigación de otras personas y una vez teniendo los indicios correspondientes solicitar las órdenes de aprehensión para su detención.

Se registran narcobloqueos en Colima

La madrugada del lunes 14 de marzo se registraron narcobloqueos en diferentes puntos del estado de Colima, donde al menos 6 unidades de carga pesada fueron incendiadas por sujetos armados, esto tras la detención en Zapopan Jalisco de Aldrin Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los narcobloqueos iniciaron después de las 11 de la noche en el Libramiento Ejército Mexicano, una de las entradas a la capital del estado, donde se reportó un camión de carga pesada incendiado, posteriormente otras dos unidades de dimensiones similares en la salida de Colima a Guadalajara, mientras que otro más se reportó muy cerca del municipio de Ixtlahuacán.



También lee: