Estados

Detienen a dos profesoras por violación a una niña en Chihuahua

Tras la denuncia impuesta ante las autoridades, se iniciaron las pesquisas que derivaron en la orden de aprehensión de las dos maestras.

En Ciudad Juárez fueron detenidas dos maestras de un plantel del sistema Colegio Montessori Internacional, señaladas de violar a una de sus alumnas de 4 años.

Las docentes Mónica ‘N’ de 51 años, quien es la directora del plantel, y Adriana ‘N’ de 27, fueron arrestadas por elementos de la Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), durante un operativo implementado en las instalaciones de la escuela.

Ambas son acusadas del delito de violación con penalidad agravada, dentro de la causa penal número 2213/2022, por lo que ya se encuentran a disposición de un juez.

La Fiscalía General del Estado informó que los mandamientos judiciales fueron otorgados por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM).

La audiencia de formulación de imputación fue programada este día, donde se determinará la situación jurídica de ambas acusadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el abuso contra la menor, quien estudia el nivel preescolar en la institución, se registró durante el periodo comprendido del mes de agosto de año 2021, a febrero del año en curso.

Tras la denuncia que se interpuso desde el pasado 7 de marzo, se iniciaron las investigaciones correspondientes que derivaron en la orden de aprehensión, girada el miércoles por el juez de control.

Los elementos de la AEI acudieron al plantel que se localiza en el cruce de las calles Valle del Ródano y Tecnológico, número 6730, en la colonia Del Sol, donde acordonaron el área y mantuvieron vigilancia especial en los alrededores para lograr la captura.

Las profesoras intentaron resguardarse en una de las oficinas del inmueble y fue hasta después de varios minutos que fueron convencidas de entregarse a las autoridades.

De acuerdo con medios locales, la denunciante se dio cuenta del abuso gracias a que notó un cambio en la actitud de la niña, quien ponía varios pretextos para no a asistir a clases. Además, se percató de que al ir a recogerla, se la entregaban con constantes cambios de ropa.

Después de cuestionarla sobre lo que le sucedía, finalmente logró que la víctima le diera detalles sobre lo que las maestras hacían, durante su estancia en la escuela.

También lee: