Estados

Dos jóvenes de Huitzilac que fueron privados de la libertad aparecen muertos en Tlalpan

La desaparición de los jóvenes derivó en un bloqueo de la carretera México- Cuernavaca por los pobladores de Fierro del Toro.

La Comisión de Busqueda de Personas del Estado de Morelos y la Fiscalía de la CDMX confirmaron que dos de los tres jóvenes, que fueron secuestrados presuntamente por un grupo de personas encapuchadas por una supuesta disputa por predios destinados para tala la semana pasada, fueron localizados muertos en la zona de Parres en la alcaldía de Tlalpan este domingo.

Con base en información oficial, dos de los tres jóvenes que fueron encontrados la mañana de este domingo 20 de marzo, no contaban con signos vitales y uno más estaba herido por lo que fue trasladado a un hospital.

La desaparición de los jóvenes, el viernes pasado, derivó en el enojo de los pobladores de Fierro del Toro, localidad ubicada entre los límites de Morelos y CDMX, por lo tanto, bloquearon la carretera Federal México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 73 y colocaron llantas a las que les prendieron fuego.

Con el paso de las horas, el cierre se extendió a la Autopista del Sol en dirección a Cuernavaca, ya que no se tenía información del paradero de los jóvenes y se señalaba que habían sido privados de la libertad a bordo de una camioneta de redilas.

El bloqueo carretero duró varias horas, lo que se convirtió en un calvario para los vacacionistas que viajaban a los destinos de Guerrero y Morelos, como parte del puente del 21 de marzo.

Por lo que los pobladores reiteraron su exigencia de que los tres jóvenes debían regresar con vida, pues argumentaron que ellos no tenían vínculo alguno con grupos delincuenciales.


En ese marco primero, los pobladores señalaron que los jóvenes habían sido detenidos por elementos de la Guardia Nacional, lo cual después fue desmentido para El Financiero por parte del subsecretario de gobernación en Morelos, Carlos Brito.

Posteriormente se reveló una segunda versión, en la que refirieron que los tenían retenidos comuneros de Topilejo, quienes se los habían llevado por la fuerza a punta de pistola y supuestamente podría haber intervenido la delincuencia organizada o algún movimiento político-social.

Pese a ello, hasta este domingo se informó de los decesos de los dos jóvenes y uno más que se encuentra hospitalizado.

También lee: