Estados

Guanajuato: Centro de Estudios de Bachillerato 8/3 separa de sus funciones a 3 maestros acusados de acoso

Alumnas del Centro de Estudios de Bachillerato 8/3 convocaron a que el 14 de marzo se peguen carteles en los salones de clases para exigir un alto al acoso y hostigamiento de profesores.

LEÓN.— El Centro de Estudios de Bachillerato 8/3 (CEB 8/3), ubicado en León, Guanajuato, separó de sus funciones a tres profesores, luego de que alumnas los acusaran de acoso.

El director del plantel, Rafael Campos, informó que cuatro alumnas acudieron a la dirección de la institución y denunciaron a los profesores Juan Pablo, Juan Antonio y Juan Alberto por acoso.

Asimismo, a través de redes sociales, alumnas convocaron a la comunidad estudiantil para que el 14 de marzo peguen carteles en los salones de clases exigiendo un alto al acoso y hostigamiento por parte de profesores.

Estudiantes reconocieron ser testigos de algún tipo de acoso. ”Hay maestros que se acercan de más a las alumnas, se pegan a ellas y luego para todo las buscan. Eso incomoda a mis compañeras”, comentaron.

El director del CEB 8/3 aseguró que ya se investigan las acusaciones. Dijo que la institución determinó separar de sus funciones a los tres profesores para que no tengan contacto con las denunciantes.

Aseguró que no serán tolerantes con este tipo de casos ni con ninguno que viole los derechos de los estudiantes, y dijo que esperará la determinación de las autoridades educativas.

Este jueves, el secretario de Educación del estado, Jorge Hernández Meza, confirmó que la dependencia investiga 60 casos de acoso sexual en escuelas de Guanajuato denunciados en lo que va de este 2022. Estas denuncias se han presentado en contra de profesores y de estudiantes.

Detalló que en dos de estos casos, ocurridos en escuelas del municipio de Irapuato, los profesores denunciados han sido separados de sus funciones y que la investigación corre a cargo de la Fiscalía del Estado.

También lee: