Estados

José Manuel del Río Virgen es intocable por su ‘amiguismo’ en el Senado: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz calificó como ‘deplorable’ el actuar del juez Jesús Arturo Cuellar.

Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García aseguró que el amparo concedido a José Manuel del Río Virgen demuestra que aún prevalece el amiguismo y la impunidad entre algunos jueces y políticos.

Recordó que del Río Virgen está acusado por su presunta relación con el homicidio de Rene Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

”Resulta deplorable la actitud del juez federal, Jesús Arturo Cuellar Díaz, que determinó que sin importar las pruebas ni el análisis que de ellas pueda hacerse, Juan Manuel sea un político intocable porque tiene amigos influyentes en el Senado”, señaló.

Dijo que con la concesión del amparo quedan sin respuesta muchos cuestionamientos que se ventilaron en la audiencia de vinculación a proceso y por lo cual le parece aberrante la decisión del juez federal.

Precisó que algunas de estas preguntas son el por qué se José Manuel comenzó los trámites de sustitución del candidato antes de su homicidio o cuál fue el motivo para viajar a Cazones un día antes de los hechos.

”Debo informar al pueblo de Veracruz de lo que ha venido aconteciendo alrededor de este caso pues pareciera que hay intereses que no quieren que se sepa la verdad ni que se le haga justicia a la verdadera víctima que es Rene Tovar”, indicó.

Dijo que hay indicios de que uno de los acusados del homicidio se acercó con Rene Tovar para que aceptara dinero proveniente de la delincuencia organizada, por lo que el gobernador cuestionó “¿qué sabe al respecto José Manuel del Río Virgen?”.

Aseveró que la Fiscalía ha demostrado que existen fuertes indicios de la vinculación de José Manuel del Río Virgen en la participación del homicidio y que siempre se actuó con apego a la ley por parte de las autoridades.

Así mismo la Fiscalía estatal señaló que no están de acuerdo con la decisión tomada por el juez federal. Sin embargo respetarán su resolución.

”Esta Fiscalía General considera que no hay violación de derechos humanos”, sentenció.

También lee: