Estados

Una buena para las Chivas: aforo en estadios sube a 85% en Jalisco

La Mesa de Salud de esa entidad anunció nuevos aforos para otros sitios de entretenimiento, como bares y antros.

Las Chivas del Guadalajara tendrán su estadio al 85 por ciento de su capacidad este sábado 26 de febrero, cuando se enfrenten al Puebla, después de que la Mesa de Salud en Jalisco autorizó nuevos aforos para las actividades en el estado.

Además de los estadios, las plazas de toros operarán al 85 por ciento; en tanto, bares y antros podrán operar al 80 por ciento de su capacidad, y se mantiene la condicionante de presentar el certificación de vacunación COVID para el acceso a establecimientos.

“Para restaurantes cafés y puestos de comida teníamos un aforo del 90 por ciento y la mesa decide que ese aforo debe continuar. Lo que sí se incrementa es el número de comensales a 12 por mesa (...) centros y plazas comerciales continúan con una aforo del 80 por ciento; cuando tienen actividades recreativas en el propio centro comercial, el aforo máximo es de 150 personas”, explicó Bárbara Casillas coordinadora general estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco

Gimnasios, clubes deportivos, academias e instalaciones deportivas, así como actividades religiosas, continúan con un aforo del 85 por ciento. La misma disposición aplica para tiendas de autoservicio y departamentales, o hasta un aforo máximo de mil personas, agregó.

Los hoteles, moteles, embarcaciones y cruceros podrán operar al 100 por ciento, mientras que los salones de eventos podrán tener hasta 600 personas en espacios cerrados, o a 50 por ciento dependiendo su capacidad total.

Para lugares abiertos, el acceso es hasta para mil 200 personas o hasta el 80 por ciento de su capacidad.

“Centros de exposiciones, o convenciones, sube del 50 al 60, y eventos masivos de 800 a mil 200″, agregó.

La Mesa de Salud de Jalisco también avaló reponer las autorizaciones para peregrinaciones. La entidad es el segundo centro nacional de concentraciones religiosas

Además se autorizó la Romería de Virgen de Talpa de Allende, a la cual asiste más de un millón de personas de Jalisco.

Las medidas se mantendrán vigentes desde este viernes 26 y hasta el 15 de abril, salvo cambio previo de las autoridades.

También lee: