Estados

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, desafía al INE; respalda a AMLO por revocación de mandato

El INE exhortó a gobernadores y funcionarios del país a evitar actos de tipo político y todo tipo de propaganda gubernamental.

COLIMA.- En plena veda electoral por la consulta de revocación de mandato, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, manifestó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe su mandato, esto en la conferencia mañanera que realizó el ejecutivo federal en la entidad.

A pesar de que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los gobernadores del país a evitar violaciones a las leyes electorales, evitando actos de tipo político y todo tipo de propaganda gubernamental, Vizcaíno Silva expresó su apoyo al mandatario mexicano.

“En siete semanas, en nuestro país se realizará un ejercicio histórico, un ejercicio que sentará un precedente para evitar que los malos gobiernos corruptos y neoliberales vuelvan y se mantengan en el poder sin contar con el respaldo del pueblo”, indicó.

Expresó también que el presidente no está solo, que cuenta con Colima, y recordó que hace unas semanas el INE les pidió bajar una publicación donde 18 gobernadoras y gobernadores manifestaron su respaldo al proyecto del presidente López Obrador.

La gobernadora destacó acciones que a su parecer han venido apoyando a los colimenses, en temas de tipo financiero, refuerzo en temas de seguridad, apoyos en infraestructura, así como en programa sociales. “Colima cuenta con el Presidente, pero también quiero decir que nuestro Presidente cuenta con Colima”, insistió.

En ese sentido, refirió que quienes coinciden con el proyecto (del gobierno federal) y entienden el significado “profundo” de la frase “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, está segura que Colima cuenta con el Presidente y éste con la entidad.

En otro orden de ideas, el mandatario mexicano respaldó al Gobierno estatal en las acciones de seguridad por la violencia que se ha generado en la entidad. “No están solos, vamos a apoyar en todo lo que podamos”, expresó.

El presidente López Obrador dijo que la incidencia delictiva tiene una tendencia a la baja, principalmente en homicidios, que ha sido paulatina, atribuyéndolo a que se están atendiendo las causas de fondo.