Nacional

AMLO inaugurará aeropuerto Felipe Ángeles ‘sin hablar’ para evitar violar la veda electoral

López Obrador dijo que está cumpliendo con las restricciones del INE ‘bajo protesta’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí asistirá a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el próximo 21 de marzo; sin embargo, no hará uso de la palabra para evitar ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que ha cumplido con las restricciones del INE “bajo protesta” porque el órgano electoral confunde propaganda con información.

“Sí voy a participar, porque esto lo dijimos hace un año, que íbamos a inaugurarlo el día 21 de marzo y se va a cumplir, es un gran aeropuerto. Pero para que no vayan a decir que estamos haciendo propaganda he decidido participar sin tomar la palabra”, anunció este viernes.

Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información y además el INE está actuando de manera antidemocrática. Están llevando a cabo lo de revocación de mandato, que es un principio constitucional a regañadientes”, dijo.

No obstante, el titular del Ejecutivo adelantó que serán los ingenieros militares que construyeron el aeropuerto quienes darán los detalles del AIFA duranta el evento de inauguración.

La veda permanecerá hasta el 10 de abril, cuando se realice la consulta de revocación de mandato. Por ley, únicamente el INE puede difundir el ejercicio.

Durante la veda electoral está prohibido:

  • Realizar actos públicos de campaña.
  • Publicar resultados de encuestas o consultas de opinión.
  • Propaganda o proselitismo electoral.
  • difundir propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, de salud o protección civil).

También lee: