Estados

Crimen organizado reclama pactos en estados gobernados por Morena, dice la oposición

El crimen organizado está cobrando factura en estados como Zacatecas, Michoacán y Sinaloa, dieron Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

Al advertir riesgos de incursión del crimen organizado en las próximas elecciones, los Presidentes Nacionales del PAN, Marko Cortes; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, manifestaron que la situación grave de inseguridad que impera en este momento es porque estos grupos se sienten con derechos y están cobrando los favores de la pasada elección, sobre todo en estados donde gobierna Morena.

Señalaron específicamente casos como Zacatecas y Michoacán y Sinaloa donde hubo triunfos electorales de Morena en alianza con el crimen organizado y hoy se les está cobrado factura con un alto grado de inseguridad.

En conferencia de prensa minutos antes del registro del priísta Esteban Villlegas como candidato a Gobernador de Durango, emanado de la Alianza Va por Durango, el dirigente del tricolor Alejandro Moreno delineó el desastre en que se han convertido los estados que ganó Morena como son los casos de Michoacán y Sinaloa.

En tanto que el dirigente del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano resaltó cómo el crimen organizado está cobrando factura del respaldo que brindó a los candidatos de Morena.

Marko Cortés, dirigente nacional de PAN, aseguró que hay registros y que son claros los excesos registrados el año pasado, así como la intervención del crimen organizado, y que incluso por ello se denunció la situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.