Estados

¡Estudiantes de Baja California, prepárense! Gobierno anuncia próximo retorno a clases presenciales

El regreso a clases presenciales en Baja California se está gestionando con base en los indicadores del Comité Científico.

La esperanza de regresar a las actividades prepandemia cada vez crece más y es que los gobiernos están retirando las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19.

Es el caso de la administración del estado de Baja California, la cual ha tomado la decisión de regresar pronto a las actividades escolares presenciales, según anunció este jueves la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

“Estamos próximos a iniciar un regreso a clases total, así como también a transitar hacia la efectiva normalización de actividades económicas y sociales en la entidad”, dijo la funcionaria durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador en el estado fronterizo.

Ávila agradeció el apoyo del Gobierno Federal y del magisterio para restablecer las labores de docencia de manera presencial.

“Reconozco el ejercicio cotidiano de colaboración para acompañarnos en temas torales que requieren respuestas rápidas y oportunas, es el caso del acompañamiento que hemos recibido para atender la pandemia del COVID-19 así como también el apoyo de su gobierno y el apoyo del magisterio”.

Según ha informado a través de su cuenta de Twitter, la decisión de implementar esta medida se basa en los indicadores emitidos por el Comité Científico, el cual se ha encargado de darle seguimiento a los casos de coronavirus en el estado.

“Ante los cambios positivos en los indicadores emitidos por el Comité Científico, estamos gestionando las condiciones para un próximo y seguro regreso a clases”, publicó este jueves en Twitter.

Aunque aún no se fija una fecha exacta, Ávila aseguró que “de la mano del magisterio, continuaremos con el proceso para regresar a la mayor normalidad posible, siempre asegurando la salud de las y los estudiantes de nuestro estado”.

El pago pendiente a docentes ha sido otro de los temas abordados por la gobernadora, quien afirmó que “de cara al regreso a clases ha habido un esfuerzo extraordinario para ir pagando paulatinamente y efectivamente el rezago de salarios y prestaciones con el magisterio”.

“Todavía tenemos trabajo pendiente en este rubro pero estamos construyendo rutas de cumplimiento de pago de los rezagos históricos de la mano de los liderazgos del magisterio a quienes le reconozco todo el apoyo brindado”, concluyó.

También lee: