Estados

Buscadores hallan ‘sitio de exterminio’ con 6 cadáveres en Guanajuato

Integrantes del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ realizaron una búsqueda independiente logrando localizar la fosa clandestina.

Buscadores de personas desaparecidas, hallaron una fosa clandestina con al menos seis cadáveres, en Irapuato Guanajuato.

Asimismo, autoridades encontraron cuatro cuerpos en otra fosa descubierta en el municipio de Juventino Rosas.

Integrantes del colectivo ‘Hasta Encontrarte’ realizaron una búsqueda independiente, logrando localizar una fosa clandestina con al menos seis cuerpos.

A través de un comunicado, el colectivo informó que el hallazgo de restos humanos lo realizaron este sábado. Encontraron los cuerpos dentro de una finca que está en obra negra, ubicada a un costado de la carretera estatal Irapuato- Romita, antes de llegar a la comunidad Guadalupe Paso Blanco y después del acceso principal a Serrano.


Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se desplazaron hasta el sitio y confirmaron el hecho, por lo que delimitaron el área y pidieron la intervención de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos usaron palas y picos para desenterrar los cuerpos; eran seis personas, aunque se estima que podrían ser más las víctimas.

El colectivo ‘Hasta Encontrarte’ confirmó que fueron localizadas los cuerpos en avanzado estado de descomposición de cuatro mujeres y dos hombres.

Se estima que los cadáveres tenían cuatro meses en lo que describen como ‘sitio de exterminio’.

Las dos víctimas hombres solo traían puesta una trusa negra, mientras que las cuatro mujeres no tenían ropa. De una de ellas se aprecia su cabello largo y negro; y portaba un brazalete azul marino.

El pasado 5 de febrero, autoridades y buscadores localizaron una fosa clandestina en Juventino Rosas con por lo menos 20 cuerpos; el hallazgo se realizó en una zona cerril ubicada en territorio de operaciones del huachicolero hoy preso José Antonio Yépez Ortiz alias’El Marro’ líder del Cartel Santa Rosa de Lima.

También lee: