Estados

‘Estamos pisando callos fuertes al narco’: ‘Cuau’ anuncia que Marina enviará más elementos a Morelos

Los marinos van a trabajar en conjunto con el Mando Coordinado, explicó el gobernador.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco confirmó que en próximos días llegarán más elementos de la Secretaría de Marina al estado, luego de que esta semana acudió con el titular de la misma para solicitar refuerzos.

“Fuimos a solicitar más elementos, fueron muy amables y estamos muy agradecidos, los que se puedan mandar, los que han ido llegando son suficiente (…) hay cárteles, pero hemos pisado muchos callos y muy fuerte, por eso solicitamos el apoyo de la Federación que nos ha brindado mucho respaldo”, expresó.

En este marco, el mandatario añadió que los marinos van a trabajar en conjunto con el Mando Coordinado y ello, dijo, ha dado resultados con la detención de delincuentes, extorsionadores y miembros del crimen organizado.

Blanco refirió que a diferencia de otras entidades, en Morelos la situación se ha ido tranquilizando en montería de violencia, pero destacó que si bien se han registrado algunos enfrentamientos armados en Temixco o Puente de Ixtla, es la reacción de que “hay muchos carteles que se están peleando la plaza, pero la plaza no es de ellos, es de la ciudadanía”.

Explicó que esperan que con esta estrategia, en próximos días se capturen los objetivos criminales que han planteado como gobierno y, que consideró han dañado al estado.

En días pasados, el Capitán de Fragata, Cándido Tarango, quien encabeza el operativo de la Marina en el estado, informó que en menos de 10 días había detenido entre 15 y 18 personas relacionadas con el robo a comercio, extorsión y narcomenudeo.

Presionará a fiscal en investigación del feminicidio de Ana Luisa Garduño

Al cuestionarlo sobre si tenía datos de las investigaciones del feminicidio de la activista Ana Luisa Garduño, asesinada en Temixco, señaló que el fiscal general, Uriel Carmona Gándara no ha proporcionado mayores datos.

“No se presentó hoy a la Mesa (de Coordinación para La Paz y Tranquilidad) pero estaremos tocando su puerta para que esclarezca este lamentable caso”, abundó el gobernador.