Estados

Accidente vehicular en Autopista del Sol deja 3 muertos y 2 heridos

Los hechos ocurrieron poco antes de llegar a la zona de Jardines de México.

Durante este primer fin de semana largo del 2022, se registró un accidente automovilístico en la Autopista del Sol a la altura del municipio de Puente de Ixtla, en el kilómetro 129, el saldo es de tres personas muertas y dos heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas en el carril de sur a norte, poco antes de llegar a la zona de Jardines de México, por lo que ambos carriles de ida y vuelta se encuentran cerrados; unidades de rescate y Semefo se encuentran trabajando en la zona para el rescate de los cuerpos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitaron un retorno, debido a que los elementos de rescate de Capufe y Semefo, se encuentra aún laborando en la zona.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre la identidad y procedencia de los occisos, así como tampoco a dónde fueron trasladados los lesionados.

Ayer, autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional, Cruz Roja y Sedea desplegaron un operativo terrestre y aéreo para atender incidentes tanto viales como de inseguridad en toda la entidad, con motivo del primer fin de semana largo de este año.

Se desplegaron más de 500 elementos de todas las corporaciones para brindar auxilio a la ciudadanía en este periodo de descanso.

“Exhortamos a la ciudadanía y a la gente que nos visita a prevenir los accidentes y pedirles que por favor eviten los excesos de velocidad, sobre todo en el Paso Express y la Autopista, así como cruceros importantes, pero también pedimos precaución a los motociclistas y que ellos mismos tengan la precaución al manejar porque hemos visto un alto número de percances, por lo que también los invitamos a respetar el reglamento”, señaló José Luis Alquicira, coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Morelos.

Y es que durante este puente largo, ya ha comenzado a registrarse un alto número de visitantes que llegan a Cuernavaca y otros destinos turísticos o bien viajan hasta el puerto de Acapulco.

También lee: