Estados

Capturan en México a Octaviano Juárez Corro, uno de los 10 delincuentes más buscados por el FBI

El hoy detenido en Zapopan había permanecido prófugo de la justicia por 16 años.

Fue detenido Octaviano Juárez Corro, incluido en la lista de los más buscados del FBI, en un operativo en Zapopan, Jalisco.

El delincuente permaneció 16 años prófugo, acusado del delito de homicidio. Su aprehensión se registró mediante un dispositivo conjunto entre la Policía Municipal de Zapopan, personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y del FBI .

El 29 de mayo de 2006, Octaviano fue al parque South Shore en Milwaukee, Wisconsin, para verse con su esposa. Ambos se encontraban en proceso de separación conyugal.

La mujer se encontraba con su hija de 3 años. Después de una discusión, sacó un arma y disparó contra ella, luego le ordenó a otras cuatro personas que se arrodillaran y se pusieran en fila y les disparó. Dos de las víctimas murieron.

Las autoridades estadounidenses consideraron al sujeto como “muy peligroso” por haber cometido el ataque en un día feriado y en un lugar público donde había cientos de personas, incluyendo familias completas.

Los policías zapopanos realizaron la puesta en custodia del sujeto para que posteriormente sea remitido ante las autoridades correspondientes e iniciar su proceso de extradición.

También lee: