Estados

Mueren 12 peregrinos en volcadura de caminata que iban a San Juan de los Lagos

Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil de Jalisco, Guanajuato y León.

Saldo de 12 personas muertas deja la volcadura de una camioneta que se dirigía al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 35 de la Autopista León - Aguascalientes, a la altura del municipio de Lagos de Moreno, hasta donde llegaron autoridades de Protección Civil de Jalisco, Guanajuato y León, así como personal de las Unidades Municipales de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja y autoridades de Red Vía Corta.

Los afectados eran procedentes de Toluca, peregrinos católicos; producto del percance resultaron 11 personas lesionadas, a seis de ellas se les reporta en estado de gravedad, y se les remitió a Lagos de Moreno; otros dos fueron dirigidos a León Guanajuato, para recibir atención médica. 

Información del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses refiere que fallecieron 12 personas, cinco de las cuales se localizó fuera del vehículo y el resto al interior de este. 

El automotor tipo Sprinter, de color negro, pertenece a la empresa de razón social Transportes Turísticos Guadalupe volcó y quedó fuera de la cinta asfáltica.

El Gobierno de Jalisco suspendió las fiestas patronales del Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, que permanecerá cerrado durante el período comprendido del 31 de enero al 2 de febrero del 2022, y por diversos medios se ha invitado a seguir las celebraciones religiosas de manera virtual, ante los altos índices de contagios COVID- 19.

También lee: