Estados

Explosión de gas LP en Puebla: Derrumbe de edificio deja 1 muerto y 15 heridos

Los hechos se registraron alrededor de las 23 horas del martes, lo que provocó el colapso de un edificio de tres pisos, y dejó el saldo fatal señalado.

PUEBLA.- Un muerto, 15 heridos y tres personas que siguen atrapadas entre los escombros, fue el saldo que dejó la explosión de un tanque de gas en la Diagonal Defensores de la República y avenida 2 Poniente, en el barrio de San Matías de la ciudad de Puebla.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas del martes, lo que provocó el colapso de un edificio de tres pisos, y dejó el saldo fatal señalado.

Tras el siniestro, acudieron al lugar decenas de policías municipales, paramédicos de SUMA, rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y bomberos del estado, para atender a los lesionados e iniciar los trabajos de rescate de la gente que fue enterrada por los escombros, sin que aún haya concluido esta labor, por lo cual se desconoce la condición de las víctimas.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, se presentaron en el lugar para supervisar los trabajos correspondientes.

El edil ordenó el ingreso de una a dos personas por familia para proceder con la revisión estructural de sus viviendas, ya que alrededor de 50 personas tuvieron que ser evacuadas para evitar que pudieran sufrir las secuelas del siniestro.

Un bombero estatal también resultó herido tras la primera intervención en la zona, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Aunque la versión preliminar es que el accidente fue ocasionado por la explosión de un tanque de gas, se están haciendo los peritajes correspondientes.