Estados

Balaceras en Temixco, Morelos dejan un fallecido

La zona se encuentra en disputa por integrantes de una escisión del CJNG y miembros del grupo de “Los Colombianos”.

Tras una serie de enfrentamientos que se registraron anoche entre grupos criminales en diversas colonias del municipio de Temixco, esta mañana fueron reportados el hallazgo de vehículos con placas del Estado de México, armas largas y equipo táctico en la calle Andrés Quintana Roo de la colonia Rubén Jaramillo.

Autoridades informaron que resultado de las balaceras en las colonias Villa de Las Flores, El Estribo y Rubén Jaramillo, una persona resultó lesionada y posteriormente falleció.

En tanto esta mañana, se reportó al C5, dicho hallazgo, aunado a que  cuando arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, en estas localidades se identificaron varios casquillos percutidos y se desplegó un operativo de la CES y Fiscalía de Morelos.

Anoche, alrededor de las 22:00 horas, vecinos de Temixco y algunos de Xochitepec, subieron a grupos de alertas en redes sociales, cuando el enfrentamiento estaba activo, se escucharon armas automáticas por las colonias mencionadas, lo que causó pánico; algunos expresaban “se van correteando”.

La zona de Cuernavaca y su área metropolitana, actualmente se la disputan entre miembros de una incisión del Cartel Jalisco Nueva Generación e integrantes del grupo de “Los Colombianos” o el “XL”, comandados por el líder Francisco Javier Hernández alias “El Señorón”, por quien la FGE y el Gobierno de Morelos ofrecen una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a su captura.

No obstante, también se ha revelado la presencia del grupo delincuencial, Cartel del Norte, de quien autoridades sabe de su existencia por “narcomantas” pero hasta ahora no se ha detenido a integrantes de esta célula delictiva, que confirme la existencia del mismo.