Estados

Puebla: Destituyen al secretario de Seguridad Pública y designan subsecretario de Centros Penitenciarios

Daniel Iván Cruz Luna es el nuevo titular de Seguridad Pública del estado, y Jorge Pérez Melchor encabezará los centros penitenciarios.

Rogelio López Maya fue destituido este lunes de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, informó el gobierno poblano tras el escándalo del bebé que apareció muerto al interior del penal de San Miguel, en la capital del estado.

Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que Jorge Pérez Melchor será el nuevo responsable de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, amén de realizar otro enroque en la subsecretaría de Centros Penitenciarios, que ahora estará a cargo de Jorge Pérez Melchor.


Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla, también fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

En el caso de Pérez Melchor, fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado. Ocupará la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, lugar que estaba acéfalo, pues sólo se tenía como encargado de despacho a Jaime Mendoza Bon.

De los detalles en torno al caso del bebé, el jefe del ejecutivo de Puebla informó que están próximos a concluir las investigaciones y proceder con todo el peso de la ley en contra de los involucrados en este hecho.

Durante el fin de semana, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, informó que el cuerpo del bebé que fue introducido al penal de San Miguel fue robado de un cementerio de Ciudad de México. Asimismo, señaló que ya se tiene identificada, aunque aún no detenida, a la persona que introdujo el cuerpo del menor a las instalaciones penitenciarias.