Estados

Fiscalía de Puebla aprehende a 19 personas por el caso del bebé hallado en San Miguel

Entre las detenciones se encuentran directivos del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, emitió un comunicado a través del cual informa sobre la aprehensión de 19 personas ante el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente tres meses en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, en Puebla.

Algunas de las órdenes de aprehensión se realizaron contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos.

Los delitos por los que se investiga a las 19 personas son abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo de un bebé al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel en Puebla, el cual había sido robado de una morgue de la Ciudad de México con el fin de meter droga al centro penitenciario.

Todo esto después de que el sábado 22 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que fue identificada la persona que depósito el cuerpo del recién nacido en un basurero del Penal de San Miguel.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que continuará con la investigación que lleva a cabo hasta esclarecer en su totalidad los hechos por los que inició diligencias desde el 10 de enero.


También lee: