CDMX

Caso del bebé muerto en Puebla: Tadeo es trasladado a CDMX para ser sepultado de nuevo

La fiscalía capitalina informa que ofreció apoyo legal y económico a los padres para el traslado.

La noche del sábado fue trasladado de Puebla a la capital del país, el cuerpo del pequeño Tadeo para ser sepultado, luego de haber sido exhumado de manera clandestina de un panteón de Iztapalapa y encontrado en un basurero en una cárcel de Puebla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ofreció acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad.

Una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado.

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron el sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.