Estados

Coahuila pospone, otra vez, regreso a clases presenciales por COVID-19

El estado planea que los alumnos regresen a las aulas el próximo 24 de enero.

Por segunda semana, Coahuila pospuso el regreso a clases presenciales ante el alza en contagios por COVID-19, luego de que la entidad regresara a semáforo naranja.

Las autoridades estatales argumentaron que una de las razones de retrasar el retorno escolar es por la capacitación magisterial. La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informó que el regreso a clases presenciales en el nivel básico iniciará el 24 de enero.

“Lo anterior, en virtud de que la semana del 17 al 21 de enero el personal del sector educativo, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del Sector Salud, estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante la presencia de la variante Ómicron del Covid-19″, refiere el comunicado de prensa.

De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, tres hospitales en Coahuila, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, están saturados. Se trata de la clínica 2 de Saltillo, el Hospital de Especialidades número 71 de Torreón y el Hospital General de zona número 11 de Piedras Negras.

Los brotes en dependencias siguen manifestándose, pues la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reportó seis contagios entre su personal solo de las oficinas Saltillo; en Monclova suman 240 contagios entre personal de la Presidencia y Policía Municipal.

También lee: